López Colmenarejo, en su compromiso con la promoción de la cultura y el apoyo a jóvenes artistas organiza la exposición “Calidez Humana”, de María Pérez Rico , una muestra que atraviesa las fronteras de la pintura, la fotografía y el grabado, proponiendo una reflexión profunda que invita a los espectadores a explorar las temáticas que han marcado su obra en los últimos años: la humanidad, la intimidad, la maternidad y la calidez.
En un mundo marcado por la prisa y la inmediatez, la artista nos ofrece una pausa. “La sensibilidad se pierde en el bullicio”, dice María, pero es precisamente en los pequeños momentos cotidianos, que parecen escapar al vértigo de la vida moderna, donde encontramos lo más esencial. Los niños y los ancianos, figuras que viven al margen de esa carrera frenética, se convierten en los grandes protagonistas de su obra, en una llamada a redescubrir lo que realmente importa: la capacidad de sentir, de emocionarse con lo propio y lo ajeno.
A través de sus imágenes, María logra transmitir una humanidad sencilla y profunda. Las estampas de la calle, las escenas cotidianas, le calan y la emocionan, revelando una visión del mundo en la que los gestos más pequeños hablan de algo mucho más grande: el arte de estar presentes. Como ella misma lo expresa, “la pintura no necesita demasiadas explicaciones, las imágenes hablan por sí solas. La belleza está en su simplicidad, en dejarse llevar por lo que vemos, sin tratar de entenderlo todo”.
La sensibilidad también se trabaja, se bebe levantando la cabeza y observando alrededor, prestando atención a esos detalles que otros podrían pasar por alto. En cada una de sus obras, la artista propone una experiencia sin complicaciones, donde no hace falta un “rompederos de cabeza” para entender. La pintura se presenta como un lenguaje puro, libre de explicaciones, capaz de transmitir emociones y pensamientos sin necesidad de palabras.
“Calidez Humana” es una invitación a ralentizar el ritmo, a detenerse en los momentos que nos hacen humanos. Una oportunidad para contemplar lo que a menudo pasa desapercibido y redescubrir la belleza en lo simple, en lo cotidiano.
No te pierdas esta oportunidad para conocer las obras y a la artista.
Maria Perez Rico: @bos_t_zos
Del 1 al 28 de febrero
Inauguración: Sábado 1 de febrero a las 20:00h
Ubicación: Instalaciones López Colmenarejo, acceso calle Real 5, Colmenar Viejo, Madrid.