Se prorroga el “escudo social”, un conjunto de medidas contenidas en el Real Decreto 8/2021, de 4 de mayo, y que vencían el  lunes 9 de agosto, son medidas de protección a los inquilinos que el Gobierno aprobó por primera vez el pasado 31 de marzo de 2020, y desde entonces ha ratificado sucesivas prórrogas.

Las principales medidas que el Ejecutivo ha acordado prorrogar son;

1.- Hasta el 31 de octubre de 2021 inclusive, no podrá suspenderse el suministro de energía eléctrica, gas natural y agua a aquellos consumidores en los que concurra la condición de consumidor vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social definidas en el Decreto 897/2017.

2.- Se amplía el derecho a la percepción del bono social por parte de determinados colectivos en situación de vulnerabilidad económica.

3.- Se prorroga la suspensión de procedimientos de desahucios y lanzamientos de vivienda en situaciones de vulnerabilidad.

4.- Se amplía el derecho de los inquilinos a solicitar una prórroga extraordinaria en los contratos de arrendamiento de vivienda habitual formalizados al amparo de la LAU.

5.- Se prorroga hasta el 31 de octubre la consideración como esenciales de los servicios de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género.

En López Colmenarejo podremos asesorarte, y ampliar información si te encuentras en alguno de estos supuestos, o eres propietario y tu inquilino te solicita la aplicación de estas medidas.