Un grupo de investigación del Instituto Valenciano de Investigación de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Valencia, ha desarrollado un software que integra diferentes modelos y tecnologías para la monitorización y análisis multilingüe de las redes sociales.
Gracias al procesamiento del lenguaje y a reconocer diferentes fenómenos de éste, el software es capaz de interpretar la ironía, la negación y las emociones, entre otras cuestiones. Incluso es capaz de determinar la polaridad global de los tuits, si son positivos, negativos o neutros.
La implantación de este tipo de tecnología en empresas e instituciones supondría un gran apoyo para las mismas, pero al mismo tiempo, pueden surgir grandes conflictos con la Ley de Protección de Datos. También podrían detectarse casos como depresión, intentos de suicidio, acoso, bulling o amenaza sin embargo, ¿hasta qué punto la recogida de estos datos viola la privacidad de los usuarios?
Todos los detalles de la noticia en el siguiente enlace https://www.consalud.es/saludigital/265/desarrollan-sistema-capaz-detectar-emociones-redes-sociales_101782_102.html