Ayudas para la contratación de empleadas de hogar en la Comunidad de Madrid
Si has contratado a una empleada de hogar para el cuidado de familiares, puedes beneficiarte de las ayudas que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha para 2024. Estas subvenciones están diseñadas para aliviar la carga económica de los hogares y fomentar la formalización del empleo doméstico.
¿Quién puede solicitar la ayuda?
Pueden ser beneficiarios de esta ayuda aquellas personas que, siendo titulares del hogar familiar o del domicilio donde se prestan los servicios domésticos, contraten a una empleada de hogar para el cuidado de:
- Hijos menores de 12 años, o en su caso, menores de 18 años con discapacidad.
- Familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad con una discapacidad igual o superior al 50% o en situación de dependencia.
Es requisito imprescindible que el solicitante conviva y esté empadronado en el mismo domicilio que la persona a la que se le prestan los cuidados.
Cuantía de la ayuda
La Comunidad de Madrid subvenciona los costes laborales derivados de la contratación de la empleada de hogar dentro del período subvencionable: del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.
Para poder acceder a la ayuda, la relación laboral y el alta en la Seguridad Social deben haberse mantenido durante un mínimo de 58 días naturales, incluso de forma discontinua, dentro del período indicado.
Plazo de solicitud
El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 30 de abril de 2025.
¿Cómo solicitar la ayuda?
Desde López Colmenarejo podemos asesorarte y gestionar la solicitud para que no pierdas esta oportunidad. Contacta con nuestro equipo y te ayudaremos con los trámites necesarios para beneficiarte de esta subvención.
¡Aprovecha esta ayuda para reducir los costes de la contratación de tu empleada de hogar!
